Economía

Binner no descarta subir impuestos para "abordar el incremento salarial"

El gobernador Hermes Binner dijo esta mañana que "no está descartado" un aumento en los impuestos ya que estimó que es "la única forma de poder abordar un incremento salarial" de los docentes y otros empleados provinciales. Además el mandatario se refirió al conflicto del campo y estimó que "el gobierno nacional tiene que cambiar la forma de gobernar el país, nosotros en la provincia lo estamos haciendo a través de la descentralización" y el diálogo con todos los sectores.

Miércoles 25 de Junio de 2008

El gobernador Hermes Binner dijo esta mañana que "no está descartado" un aumento en los impuestos ya que estimó que es "la única forma de poder abordar un incremento salarial" de los docentes y otros empleados provinciales. El mandatario respondió de esta manera al reclamo de los docentes que el próximo 8 de julio realizarán el primer paro a esta gestión provincial. Además  se refirió al conflicto del campo y estimó que "el gobierno nacional tiene que cambiar la forma de gobernar el país, nosotros en la provincia lo estamos haciendo a través de la descentralización" y el diálogo con todos los sectores.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana luego del precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea) que se desarrolló en la Bolsa de Comercio, Binner señaló que no hay posibilidad de aumentos salariales a los docentes y empleados provinciales en las condiciones actuales en las que se encuentra la economía provincial. "Hoy no hay ninguna (posibilidad)", dijo el gobernador respecto de mejorar los sueldos públicos y agregó: "Es más, tenemos dificultades para poder pagar estos 1.000 millones de pesos que es un compromiso que h emos tomado hace tres meses" para poder pagar los aumentos acordados en marzo.

En el mismo sentido dijo que "el sistema impositivo no se ha tocado desde hace años y los sueldos siguen incrementándose con todo derecho", pero indicó que "hoy realmente no hay posiblidad de poder pagar con estos ingresos". Siguiendo este razonamiento, el mandatario  estimó que "no está descartado" aumentar los impuestos ya que será "la única forma de poder abordar un incremento salarial" de los docentes y empleados estatales.

Respecto del conflicto que el campo mantiene con el gobierno y ahora se trasladó al Congreso Nacional, el gobernador volvió a cargar contra la política del oficialismo. Hace algunos días había dicho que "esta forma de gobernar había llegado a su fin" y ahora fue por más reivindicando la gestión socialista en la provincia. "Creo que tiene que cambiar la forma de gobernar el país, nosotros en Santa Fe lo estamos haciendo a través de la descentralización, con asambleas ciudadanas y con la participacion de la gente" que consideró "elmental" para poder dialogar y consensuar con todos los sectores.

Binner dijo además que si bien es importante que el tema de las retenciones haya llegado al Parlamento, la participación "hasta ahora no se ha dado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario