Economía

Binner: el anuncio sobre ganancias "huele a respuesta electoral"

El líder del Frente Amplio Progresista expresó que "la forma segmentada en que se dispuso el pago del impuesto genera gran disparidad y también injusticias".

Miércoles 28 de Agosto de 2013

En el anuncio del gobierno nacional de elevar el mínimo no imponible al impuesto a las ganancias "se huele a una respuesta electoral", dijo hoy Hermes Binner, el líder del Frente Amplio progresista (FAP) al ser consultado sobre la novedad que informó ayer el Poder Ejecutivo Nacional.

"Esta forma segmentada de llevar los mínimos imponibles genera algunas dudas. El que cobra 15.000 es una cosa y el que cobra 15.001 es otra. Eso genera una gran disparidad que es muy difícil controlar y además es una injusticia. Eso debe ser resuelto con más claridad por parte de la presidenta", expresó Binner en declaraciones al programa "Todos en La Ocho".

Binner opinó que el corrimiento de los mínimos no imponibles "debería ser un sistema acordado. La inflación cambia los valores enormemente. Debería ser una cosa estable por el cual no quede como el hecho que se está grabando el trabajo y que los sueldos elevados tenga una deducción correspondiente a una justicia contributiva".

"A esta altura, la gente está precavida. Si estos anuncios tienen una intención electoral o de juntar votos con esto, no creo que la gente le preste atención", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario