Economía

Binner dijo que, de ser necesario, habrá subas de salarios

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, dijo esta mañana que su gobierno no niega el debate y que las paritarias se harán porque "es ley y son necesarias". Dijo no saber porqué se esbozan cifras de aumento si au´n no arrancaron las partitarias.  

Jueves 29 de Enero de 2009

Santa Fe- El gobernador Hermes Binner confirmó esta mañana durante una recorrida al Parque Federal que durante las primeras semanas del mes de febrero se convocará a paritarias y que, de ser necesario, "habrá aumento salarial" aunque pidió un "amplio debate" sobre la calidad del trabajo" y dijo que es necesario "la discusión" de todos los aspectos.  

En diálogo con la prensa santafesina, el titular de la Casa Gris destacó hoy que "la paritaria la vamos a dar porque es ley”.

Consultado sobre si, con la crisis existente, el gobierno estaba en condiciones de discutir aumentos salariales, Binner destacó que "la provincia va a discutir todo. Es lo que nosotros tenemos que ejercer como gobierno”.

“La gente tiene la necesidad de conocer la realidad económica de la provincia. La crisis impacta en los sectores más humildes y sumado a la pobreza estructural, esta crisis la va a profundizar. Tenemos que tener una posición integradora, que permita ir hacia la exclusión cero que es la mejor forma de tener seguridad. Y esto se logra con vivienda, trabajo, salud y educación”, abundó el gobernador.

Por otra parte señaló que “nuestra idea es discutir y nos parece importante la conducta que se tendrá a nivel nacional, somos partes de la Nación y tenemos recursos que suben o bajan de acuerdo a los ingresos que tienen la Nación y las provincias”.

“Nosotros no negamos el debate, es importantes la paritaria y si es necesario el incremento seguramente que lo habrá”, señaló,  al tiempo que dijo desconocer la información que indicaba que desde el ámbito nacional habría un pedido de aumento cercano al 30%. “No se por qué se empecinan en hablar de porcentajes si aún no empezó la paritaria. Me parece importante el debate en todos los aspectos que hacen a la calidad del trabajo. La discusión es parte de la paritaria y es necesario que se realicen”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS