Economía

Binner aseguró que no hay dinero para municipios y comunas

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, insistió hoy en que la provincia "no tiene dinero" para los municipios y comunas y que recien el año proximo habrá algunos adelantos. El titular de la Casa Gris dijo que su administracion tuvo que afrontar aumentos salariales.

Martes 02 de Diciembre de 2008

Santa Fe- El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, insistió hoy en que la provincia "no tiene dinero" para los municipios y comunas y que recien el año proximo habrá algunos adelantos. El titular de la Casa Gris dijo que su administracion tuvo que afrontar aumentos salariales.

En los pasillos de la Casa de Gobierno Provincial, Binner dialogó esta mañana con los periodistas y al ser consultado sobre los pedidos de fondos por parte de munciipios y comunas dijo: "La provincia no tiene dinero para eso. Lo buscamos pero lamentablemente hemos tenido que abordar 175 millones de pesos para pagar el último incremento salarial, que se suma a los 1.300 millones que se pagaron a principio de año, de manera que hoy no estamos en condiciones de ayudarlos, más allá de lo que dice la ley. El año que viene estarán los adelantos y la ley de obras menores, pero no más allá de estos derechos que están dados por la ley".

Los intendentes y presidentes comunales vienen realizando numerosos reclamos para poder enfrentar la falta de fondos. Incluso, la caída de la reforma tributaria planteada desde el gobierno y no aceptada por la oposición puso freno a las intenciones de las ciudades y comunas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario