Economía

Binner abogó por la articulación entre el sector público y el privado

El referente del Frente Amplio Progresista  participó hoy del acto de apertura del ciclo académico 2012 del Programa de Agronegocios y Alimentos (PAA) de Agronomía de la UBA. Instó a "construir un modelo de desarrollo sostenible, que genere riquezas y competitividad para una Nación sustentable”.

Jueves 12 de Abril de 2012

El referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, participó hoy del acto de apertura del ciclo académico 2012 del Programa de Agronegocios y Alimentos (PAA) de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba), que se desarrolló en La Rural de Palermo en la Capital Federal.

“Acompañamos este tipo de iniciativas que surgen de la sinergia entre la universidad pública y el sector privado, creando conocimiento y formando recursos humanos para mejorar la producción de alimentos y el fortalecimiento de las ventajas competitivas”, sostuvo el ex candidato a presidente por el FAP durante el desayuno que sirvió de marco a la apertura del ciclo.

Binner agregó que “la articulación conjunta de los sectores público y privado es la herramienta que permite construir un modelo de desarrollo sostenible, que genere riquezas y competitividad para una Nación sustentable”.

El ex gobernador santafesino compartió la mesa principal junto al decano de la Fauba, Rodolfo Golluscio; el director nacional de Sanidad Animal del Senasa, Jorge Dillon; la diputada nacional Alicia Ciciliani y el director y subdirector del PAA, Fernando Vilella y Sebastián Senesi, respectivamente, entre otros representantes de sectores académicos y productivos.

El Programa de Agronegocios y Alimentos (PAA) fue fundado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires en 1998 y es un espacio de generación, difusión y aplicación de conocimiento sobre las ventajas comparativas del sector agroalimentario argentino, con el objeto de promover alternativas superadores a partir de la construcción de ventajas competitivas sustentables.

En este espacio coexisten la docencia, la investigación, la consultoría, la transferencia al medio y la red relacional respondiendo a las necesidades de formación de recursos humanos para la estrategia en agronegocios y para la formulación de políticas públicas.

El programa se focaliza en el compromiso de la universidad con los negocios agroalimentarios, la formación de líderes y la consolidación de la competitividad de los alimentos argentinos.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario