Economía

Basavilbaso defendió la nueva movilidad previsional

El director de la Ansés dijo que "de los últimos cuatro años, en dos la movilidad fue menor" al aumento de precios.

Lunes 19 de Febrero de 2018

El director de la Ansés, Emilio Basavilbaso, defendió la reforma previsional al señalar que "la fórmula anterior no incluía a la inflación" y dijo que "de los últimos cuatro años, en dos la movilidad fue menor" al aumento de precios.

"Nosotros propusimos una ley y la presentamos en el Congreso, primero en Senadores y después en Diputados", comentó ayer el funcionario sobre la iniciativa que luego se aprobó en el recinto.

"Nosotros estamos trabajando para ir mejorando el sistema previsional. No tenemos ningún proyecto avanzado en este momento. Tenemos que revisar si hay jubilaciones especiales que tengan valores que no se puedan pagar. Queremos que el sistema sea sustentable y parejo para todos", agregó.

El funcionario resaltó que el cálculo de actualización de los haberes que se utilizaba hasta la aprobación de la nueva ley "se hizo en el 2009, cuando Amado Boudou estaba a cargo" del organismo y que en esa fórmula "no se podía poner" el aumento de precios en el cálculo "porque el Indec estaba intervenido".

"En los últimos cuatro años, en dos la movilidad fue menor a la inflación. En un año de vacas flacas se recibía menos recaudación", explicó.

Por otra parte, ratificó que "en marzo, por única vez, se va a pagar un bono de $750 para los jubilados con más de 30 años de aportes y una jubilación de menos de $10 mil". "Para aquellos que no cumplen los 30 años de aporte, el bono será de $365, pero la mitad de los jubilados de hoy en día cumplieron con los 30 años de aporte", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario