Economía

Bancarios ratifican el paro de lunes y martes

Viernes 16 de Febrero de 2018

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria ratificaron el paro de actividades para el lunes 19 y martes 20 de febrero, en el marco de un plan de lucha que se profundizó tras el fracaso de las negociaciones salariales con las cámaras empresarias que ofrecen una recomposición del 9 por ciento para este año.

En ese marco, fin de semana mediante, se acumularán cuatro días sin actividad bancaria, lo que podría afectar la provisión de dinero en efectivo en los cajeros automáticos.

Desde la Asociación Bancaria Rosario señalaron que "el paro de 48 horas está confirmado y es con la modalidad de quite de colaboración y asistencia a los lugares de trabajo", señaló Matías Layús, secretario de Cultura de la Bancaria nacional

En tanto Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria Rosario agregó que, en Rosario "movilizaremos en dichas jornadas y que el paro sigue firme".

Grandes ganadores

En el marco de la reticencia de las entidades por superar la oferta del 9 por ciento de suba salarial, ayer se conoció un informe del Banco Central que indica que bancos obtuvieron ganancias nominales por 85.930 millones de pesos durante 2017, con un incremento del 15,3 por ciento respecto del 2016. Las utilidades representaron 25,8 por ciento del patrimonio neto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario