Economía

Bajas generalizadas en la plaza local

El mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizó con bajas en todos los productos. En Chicago los contratos futuros finalizaron variados. La soja logró cerrar en alza luego de tocar nuevos mínimos gracias a que hubo cobertura de posiciones vendidas de tono especulativo.

Miércoles 23 de Julio de 2008

El mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizó con bajas en todos los productos.

  En Chicago los contratos futuros finalizaron variados. La soja logró cerrar en alza luego de tocar nuevos mínimos gracias a que hubo cobertura de posiciones vendidas de tono especulativo.

  Luego de varias semanas donde la exportación no ingresaba en el mercado triguero, ayer volvió a aparecer un comprador interesado y realizó ofertas a $540. Además, la molinería no modificó sus ofrecimientos por el cereal con la calidad exigida y continua activa. La exportación en San Lorenzo pagó $540 por el trigo con descarga desde el 28/07, mientras que la molinería ofertó $650 por el cereal con entrega contractual y un mínimo de gluten 26. Las operaciones realizadas fueron escasas.

  En Chicago los futuros de trigo cerraron con subas. Para algunos, el mercado de trigo se está tomando un respiro ya que la recuperación de la oferta global es un factor que viene siendo largamente sopesado por los analistas. Estos consideran que si el petróleo siguiera bajando, los especuladores se verían forzados a liquidar más posiciones en granos sólo para reacomodar sus portafolios.

  El maíz continúo con la misma tendencia que la jornada previa y disminuyó diez pesos. La exportación para San Martín, Punta Alvear, Arroyo Seco y Timbúes ofreció pagar $430 con descarga contractual, al igual que en San Lorenzo pero con entrega hasta el 31/07. A estos niveles de precios no se conocieron negocios. En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja.

  La soja, en tanto, no logró continuar con las mejoras de la rueda anterior y bajó diez pesos. Las fábricas locales se mostraron muy tranquilas y solamente un comprador pagó $960 mientras que el resto disminuyó aún más el precio, ofreciendo $950.

  Una fábrica en Timbúes pagó $960 por la soja con descarga contractual, mientras que en San Martín, San Lorenzo, VGG, Gral. Lagos y San Jerónimo el precio quedó a $950. La exportación en Rosario con entrega hasta el 25/07 pagó $ 970, mientras que en Lima con descarga descendió también a $950. El volumen operado fue de 15.000 toneladas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario