Economía

Bajan las ventas y reducen cuotas con tarjeta de crédito en comercios de artículos del hogar

Sólo algunos comercios mantienen el pago en 6 cuotas con tarjeta de crédito sin intereses. En precios estiman el aumento en un 7,5% la mercadería nacional y 20% los importados.

Martes 04 de Febrero de 2014

Los comercios de electrodomésticos sufrieron una merma en las ventas en los últimos días y el primer ítem a ajustar son las cuotas en compras con tarjeta de crédito.

"Las ventas cayeron pero se vendió muchísimo el mes pasado, con el calor y las facilidades de pago que había, la gente compró mucho aire acondicionado", le dijo a Canal 5 el presidente de la Cámara de Artículos del Hogar de Rosario, Hernán Calatayud.

"Ahora se restringió, porque además del aumento de los precios se restringieron los créditos y a la gente le cuesta mucho más poder comprar", dijo Calatayud.

Y agregó: "Nosotros vendemos en 6, y ya en12 cuotas hay entre un 35 y 40 por ciento de encarecimiento".

Con una marcada restricción en las ventas, en los últimos días, por ahora sólo algunos comercios mantienen el pago en 6 cuotas con tarjeta de crédito sin intereses. Si el pago es en 12 cuotas el interés es más alto.

En los precios de los electrodomésticos desde la devaluación, el titular de la entidad rosarina estimó el aumento en un 7,5% la mercadería nacional con algunas partes importadas, y en un 20% los productos importados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario