Economía

Baja aún más la estimación de la producción de trigo

El nuevo recorte de estos últimos días ajusta la producción de la zona núcleo con 200 mil toneladas.

Sábado 20 de Octubre de 2018

Las expectativas de alta producción triguera han quedado diezmadas. Sequía, muerte de espigas por heladas y más hectáreas alcanzadas por el granizo. El nuevo recorte de estos últimos días ajusta la producción de la zona núcleo con 200 mil toneladas menos. Muy lejos de los 44 quintales por hectárea (qq/ha) que dejó la campaña pasada, la proyección de rinde promedio de trigo 2018/19 para la región centro se sitúa en 35 qq/ha, dos quintales menos que hace 7 días. Ahora se estima una producción, ya no de 5,13 millones de toneladas, sino de 4,9. También si continúan las tormentas con granizo que siguen aumentando la cuenta de las hectáreas perdidas.

La siembra maicera cierra con 150 mil hectáreas menos. Se repartirán entre el maíz de diciembre y la soja. Si bien hubo avances en las labores de implantación en esta semana, un 40 por ciento de los lotes quedaron sin sembrar en el este cordobés.

En tanto, la siembra de soja espera en la largada. Falta agua para comenzar la siembra en forma masiva. Pero también en las áreas que hay humedad suficiente están siendo prudentes ante los pronósticos de bajas temperaturas. Se espera una masa de aire muy frío y seco que ingresaría a principios de la semana que viene.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});