Economía

Axion se sumó a YPF y Shell y subió sus naftas

La petrolera Axion también decidió realizar un ajuste en el precio de sus combustibles.

Lunes 03 de Junio de 2019

La petrolera Axion también decidió realizar un ajuste en el precio de sus combustibles, que aumentaron ayer 1,45 por ciento, en línea con la suba registrada previamente por YPF y Shell.

La empresa había bajado el prciso de sus combustibles un 2 por ciento el 2 de mayo pasado, luego de aumentarlos 6 por ciento y quedar desfasada respecto de sus competidoras.

El sábado, YPF y Raizen (con su marca Shell) habían aumentado 1,5 por ciento el precio de sus combustibles, nafta y gasoil, en sus estaciones de servicio de todo el país.

En línea con el objetivo del gobierno nacional de frenar la escalada inflacionaria, YPF fue la primera en aplicar la suba para evitar que otras petroleras decidieran incrementos mayores. En el sector aguardaban aumentos de hasta 3,5 por ciento.

Lo cierto es que llenar el tanque hoy cuesta 15 por ciento más que a comienzos de 2019. Y la última actualización mensual del valor de la nafta y el gasoil, provocada por la suba del dólar y del petróleo, tuvo consecuencias negativas en el consumo.

Las ventas no sólo cayeron por los aumentos en los combustibles sino por la inflación generalizada, que hizo que muchos argentinos utilicen menos el auto o, directamente, recurran al transporte público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});