Economía

Avanza el plan de salvataje oficial al grupo Pescarmona

Desde hace un tiempo, la firma del grupo Pescarmona, negocia con el gobierno nacional un rescate económico debido al agravamiento de sus problemas financieros.

Sábado 20 de Septiembre de 2014

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, recibieron ayer a representantes del grupo Impsa y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, en una reunión para tratar el salvataje de la compañía y "avanzar en negociaciones que permitan preservar los puestos de trabajo".

"Se abordaron temas vinculados con la cuestión del empleo y del trabajo", sostuvo Tomada sobre la reunión, y explicó que la postura del gobierno nacional "ha sido escuchar las inquietudes por parte de la empresa, sabiendo de la importancia de Impsa en la economía nacional y su clara pertenencia a esta provincia".

Desde hace un tiempo, la firma del grupo Pescarmona, negocia con el gobierno nacional un rescate económico debido al agravamiento de sus problemas financieros.

"Hemos tenido una visión más completa de la situación que tiene que ver con ciertas características propias de la empresa, y donde la cuestión laboral es central para nosotros", añadió el ministro de Trabajo.

Y concluyó: "Vamos a estar en el mismo lugar que hemos estado siempre, defendiendo los puestos de trabajo, preservando lo que hemos conseguido y tratando que la empresa mantenga su capacidad productiva".

En el marco de estas negociaciones no se descarta que la solución al problema de la empresa es que pueda ser capitalizada con dinero público a cambio de acciones, según trascendió.

Días atrás, la ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció que el Gobierno analiza ir al rescate de la metalúrgica Impsa, del Grupo Pescarmona, que se declaró en crisis tras avisar que no podrá afrontar vencimientos de deuda.

La funcionaria dijo que con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y otras áreas de la administración central, están trabajando "codo a codo" desde hace tiempo con la empresa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario