Economía

Autorizan otro aumento en las cuotas de prepagas

La suba del valor de sus servicios en hasta un 7,5 por ciento a partir del 1º de mayo próximo.

Sábado 30 de Marzo de 2019

La Secretaría de Gobierno de Salud autorizó ayer a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el registro nacional respectivo, a incrementar el valor de sus servicios en hasta un 7,5 por ciento a partir del 1º de mayo próximo.

La medida se publica en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Salud, Adolfo Luis Rubinstein, y recuerda que la cartera es la encargada de fiscalizar y garantizar "la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las entidades de medicina prepaga".

En ese sentido, indicó la norma, la autoridad de aplicación autorizará los aumentos "cuando esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo".

La resolución destaca que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó el incremento de costos del sector" y del análisis realizado "surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo" sobre el ajuste de 5 por ciento aprobado para su aplicación desde febrero pasado.

Durante 2018, los servicios de las prepagas aumentaron 7,5 por ciento en junio, otro 7,5 por ciento en agosto, 8 por ciento en octubre y 8,5 por ciento en diciembre.

El negocio de la medicina prepaga cuenta con unos seis millones de clientes, de los cuales 1,2 millón son voluntarios; el resto deriva sus aportes de la seguridad social a través de las obras sociales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});