Economía

Automotrices negocian con el gobierno un plan exportador

Los representantes de las automotrices se reunieron con el canciller Felipe Solá para delinear una agenda para el mercado externo.

Jueves 16 de Enero de 2020

Los directivos de las terminales automotrices nucleadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) se reunieron ayer con el canciller Felipe Solá para comenzar a delinear una agenda sectorial que permita ampliar e incorporar nuevos mercados externos para los vehículos nacionales.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la sede de Cancillería, se repasó la situación actual y se destacó la importancia sobre la búsqueda de nuevos mercados para una industria que exporta el 70 por ciento de lo que produce, informó la entidad fabril mediante un comunicado.

La charla con Solá tenía como objetivo inicial analizar el presente del sector, los desafíos y oportunidades que se presentan para la industria automotriz local en materia de comercio exterior.

Solá y los industriales destacaron la relevancia que la industria automotriz tiene para la economía en general dado que representa un 13,5 por ciento de las exportaciones total del país _facturó unos u$s 8.714 millones en 2018_, y 35,4 por ciento de los envíos de Manufactura de Origen Industrial.

"Estos números ratifican el perfil exportador del sector y dan cuenta de la necesidad de trabajar en una política comercial de inserción internacional inteligente y abierta al mundo", destacó la entidad tras el encuentro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario