Economía

Aumentos: empresarios cierran con el gobierno

Las aguas están divididas en el mundo empresario y en la esfera pública respecto a la propuesta de retrotraer el precio de las tarifas.

Jueves 03 de Mayo de 2018

Las aguas están divididas en el mundo empresario y en la esfera pública respecto a la propuesta de retrotraer el precio de las tarifas. Luego de conocerse que la oposición logró dictamen en dos comisiones de Diputados, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) consideró que "volver al viejo esquema tarifario subsidiado no ayudará a resolver la crisis energética". Además, la entidad ratifica el pedido a gobernadores e intendentes para que eliminen impuestos, contribuciones municipales, tasas, servicios y fondos especiales o solidarios que abultan las boletas hasta en un 30 por ciento.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció ayer la eliminación del impuesto a los ingresos brutos a quienes abonen la tarifa social en energía eléctrica y gas natural.

El Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa) pidió al gobierno nacional que se instrumente una quita del IVA de un 50 por ciento, del 21 por ciento y 27 por ciento que se aporta actualmente. En tanto, la entidad reclamó al gobierno provincial la quita total de los ítems que no correspondan exclusivamente al consumo que, en suma, superan el precio mayorista de la tarifa nacional, siendo Santa Fe una de las provincias que tiene el más alto costo de distribución de energía del país.

Por su parte, el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) confirmó su respaldo a la "impostergable" necesidad de "sincerar los esquemas tarifarios.

A su vez, intendentes del PJ, el kirchnerismo y el Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires apuntaron, durante una reunión en Diputados, contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal por la suba de tarifas de servicios públicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario