Economía

Aumento de YPF: desde la medianoche suben los precios de las naftas

El incremento tiene carácter impositivo, no de producto, de entre el 1,2 y el 1,3%.

Martes 15 de Diciembre de 2020

La Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe confirmó que a partir de la 0 de este miércoles se incrementará el precio de las naftas y gasoil en lo que implica un alza de carácter impositivo, no del producto.

Por el momento, según trascendió, la petrolera estatal YPF, no tendría pensado un alza mayor para recuperar márgenes de refinación.

El aumento, según adelantaron desde la entidad santafesina, rondará entre el 1,2 y el 1,3 %, que significan entre $ 0,83 para las naftas y $ 0,81 por litro de gasoil. Con este incremento la nafta Súper quedará al borde de los 70 pesos y a 79 la Infinia, en YPF.

El próximo incremento en los combustibles será el 15 de enero de 2021 para trasladar la inflación del tercer trimestre, según lo publicado dos semanas atrás en el Boletín Oficial y refrendado en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Desde el 23 de noviembre y hasta este 15 de diciembre, los precios en las pizarras de combustibles en YPF son: $ 68,3; la Súper, $ 77,5; la Infinia, $ 60,8; la Diesel $ 500 y $ 71,20 la Infinia Diesel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS