Economía

"Aumentaron los materiales pero la actividad es la habitual"

Desde la delegación local de la Cámara de la Construcción opinan que la incertidumbre económica no es propia del sector sino de toda la rama productiva y que la inflación es enemiga del Procrear.

Lunes 24 de Febrero de 2014

El gerente de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, Rubén Llenas, dijo que la actividad del sector no se ha visto resentida aún, pero manifestó su preocupación por el incremento de los precios de los materiales, la incertidumbre general, y la falta de acceso a los anunciados precios cuidados.
 
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho afirmó que existe una preocupación importante “ya que desde enero a diciembre de 2013 nuestro indicador de la construcción nos dio 29,4 por ciento, es el acumulado del año pasado en insumos de la construcción”.
 
Respecto a los corralones y precios cuidados que anunció el gobierno, dijo que no tienen muchas posibilidades de hacer un relevamiento profundo de la situación, “pero tampoco tenemos para decir que se estén cumpliendo”.
 
En relación a como se ve afectado el plan Procrear, analizó: “El año pasado fue una de las herramientas que impulsó al sector, pero todo lo que sea inflación o variación de precio son enemigos íntimos de estos programas y de todos los sectores productivos”.
 
Igual aclaró que pese a la situación actual de la economía, “la actividad sigue en los ritmos habituales, la incertidumbre no es del sector si no que es general, ese es nuestro análisis
todavía la construcción en el sector público y privado no ha registrado disminución”.
 
“El 2013 no fue el mejor año para la obra pública, en volúmenes, pero las empresas han cobrado bien sus certificados de obra”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS