Economía

Aumenta 15% la tarifa del transporte de carga provincial

Sábado 26 de Enero de 2008

El Ministerio de la Producción de Santa Fe acordó con los transportistas de carga un aumento de la tarifa del 15%. Si bien desde el sector que mueve a los granos santafesinos reclamaban un incremento del 20%, dirigentes de las entidades transportistas se mostraron conformes con el porcentaje estipulado.
  En el acta se establece que las entidades representativas de la producción y del transporte de granos acuerdan un 15% de aumento del transporte, estableciéndose como precio sostén (decreto 643) y tomando como referencia un precio del gasoil de hasta 2,40 pesos el litro. Además, se acuerda generar un mecanismo de encuentro periódico, que se iniciará la semana próxima, con el fin de llevar adelante un pormenorizado análisis de los eslabones de la cadena.
  Asimismo, el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Servicios Públicos se comprometen a convocar a los legisladores provinciales a los efectos de analizar el tratamiento de ingresos brutos para el sector. Es que el 31 de enero vence el plazo para que los transportistas abonen sólo 1,5% de ingresos brutos, en lugar del 3,5% vigente y los dirigentes reclaman que se extienda la norma que expira.
  Durante el encuentro también se acordó aportar, por cada uno de los actores presentes, los estudios de costos vigentes a partir de los cuales se pueda repensar un nuevo mecanismo a aplicar en el futuro.
  Tras destacar que el acuerdo fue firmado por todos los integrantes de la cadena, Carlos Di Nuncio, presidente de Federación Transportadores Rurales Argentinos (FTRA), dijo estar conforme con el acuerdo a pesar de que reclamaban un 20% de aumento de la tarifa y también manifestó su apoyo al compromiso de reunirse periódicamente para solucionar los temas pendientes del sector como la implementación del certificado de cargas “que se pondrá en marcha pero bajo diferentes condiciones que las acordadas con la gestión de Jorge Obeid”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario