Economía

Audiencia por crisis en una fábrica de agroquímicos

Continúa la incertidumbre entre los 40 trabajadores de la empresa de productos agroquímicos Síntesis Química.

Martes 19 de Junio de 2018

Continúa la incertidumbre entre los 40 trabajadores de la empresa de productos agroquímicos Síntesis Química, ubicada en Fighiera. La planta se encuentra paralizada por falta de insumos y aún no hubo propuesta sobre el pago de los salarios adeudados.

Hoy habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial y desde el gremio esperan que la empresa presente una propuesta de pago para cada trabajador. "Creemos en la buena voluntad de la firma y esperamos que este martes nos informen como será el pago de lo adeudado de los trabajadores", dijo Rubén Caroselli, secretario general del sindicato Químico de Rosario.

El panorama laboral en el país y la región se complica. La gravedad de la situación llevó al gobernador Miguel Lifschitz a convocar a la Comisión Multisectorial de Defensa del Empleo, creada en la provincia durante la crisis de 2009.

Frente a empresarios y sindicalistas, el ministro del ministro de Trabajo, Julio Genesini explicó que el objetivo del encuentro fue "juntarnos y empezar a intercambiar opiniones" para ver "cómo podemos contribuir a llevar adelante todas estas situaciones que pueden venir".

"Si nos preguntaban hace un mes y medio —continuó Genesini—, decíamos que este año iba a ser un poco parecido al año pasado pero hubo un cambio absoluto de escenario".

La una corrida cambiaria, las tasas de interés al 40 por ciento, las tarifas, la caída de la demanda y el acuerdo con el Fondo Monetario, que impone políticas de ajuste, augura que en lo que va del año, no va a crecer la economía.

"Dentro de ese contexto es difícil cualquier proyección", dijo Genesini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});