Economía

ATE Indec: la canasta familiar llegó a $ 44.570

El salario mínimo debería ubicase en $ 44.569,9 para cubrir el costo de consumo de una familia.

Martes 14 de Mayo de 2019

El salario mínimo debería ubicase en $ 44.569,9 para cubrir el costo de consumo de una familia, según informó la junta gremial interna de ATE Indec.

Como cada mes, los trabajadores y trabajadoras del instituto de estadística, dan a conocer el dato actualizado de salario mínimo y canasta básica acorde al costo de vida real.

En este caso, al 31 de marzo, una hogar constituido por una pareja con dos hijos menores necesita $ 44.569,9 al 31 de marzo de 2019, señaló el estudio.

Este valor se compone de $ 14.350,4 de canasta alimentaria mínima y $ 30.219,5 en concepto de otros bienes y consumos mínimos", agregó el estudio elaborado por los trabajadores del Indec.

En el trabajo, hacen hincapié en que "la inflación es un problema que el gobierno nacional menospreció y que aún no pudo controlar". También advierten que persistirá en 2019.

"Según las estimaciones de la mayoría de los analistas, la inflación este año rondará, al menos, el 35 por ciento", explica el informe.

El estudio subraya que "durante todo el primer trimestre de 2019 la suba salvaje de servicios, transporte público, medicamentos, alimentos y todo aquello que es esencial para vivir ha generado mayor pobreza, indigencia y desocupación".

Para peor, las proyecciones para lo que queda del año no dan ninguna esperanza de mejora en la situación. "En este marco el gobierno, con una medida meramente electoralista como Precios Esenciales, no da ninguna solución al problema inflacionario. El programa desnuda el cinismo del actual gobierno, donde sólo hay 16 productos básicos", dicen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});