Economía

Arrancan mañana las marchas antitarifazos

Mañana arranca el plan de acción lanzado por los gremios opositores y las multisectoriales de todo el país contra los tarifazos aplicados sobre los servicios públicos.

Miércoles 09 de Enero de 2019

Mañana arranca el plan de acción lanzado por los gremios opositores y las multisectoriales de todo el país contra los tarifazos aplicados sobre los servicios públicos. La primera marcha de las antorchas se realizará en Buenos Aires, mientras que el jueves 17 la protesta se trasladará a Rosario, con la presencia de Pablo Moyano.

Luego de los anuncios de fin de 2018 sobre una nueva batería de tarifazos, las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lidera Camioneros, activaron un cronograma de protestas durante el mes enero.

Las marchas de la antorchas comenzarán mañana en Buenos Aires, con una movilización hacia el Congreso de la Nación. Una semana después, la acción se trasladará a Rosario. El 24 será el turno de Mar del Plata y el 31 de Mendoza. Los aumentos demenciales de las tarifas son el eje convocante, pero los organizadores también protestan contra la reforma laboral, los despidos y la baja de salarios reales.

En Rosario ya se realizó una reunión en la sede del Centro Unión Almaceneros, integrante de la Multisectorial contra los Tarifazos. Del encuentro participaron los docentes universitarios de Coad, Obras Sanitarias, Municipales, Recolectores de Rosario y Dragado y Balizamiento, entre otros.

La movilización será el jueves 17 de enero. Concentrará en Sarmiento y Rioja, a las 18.30 horas para movilizar por Rioja hasta calle Corrientes. Luego se tomará Santa Fe para culminar frente a la sede de Gobernación (Dorrego y Santa Fe). Allí se llevará cabo un acto alrededor de las 20 hs.

La UOM y el convenio

Por otra parte, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) desmintieron enfáticamente modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), del sector.

"A raíz de las versiones periodísticas donde se manifiesta que la UOMRA accedería a modificar su convenio respecto de la jornada laboral, se desmiente enfáticamente dicha información, por ser absolutamente inexacta", dijo Antonio Donello, de la UOM Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});