Economía

Arranca un Coloquio de Idea signado por la crisis y los cuadernos de las coimas

El presidente Mauricio Macri cerrará el viernes próximo en Mar del Plata el Coloquio de Idea, un encuentro que estará marcado por la crisis económica y la investigación judicial de los cuadernos, en la que distintos empresarios admitieron el pago de coimas en la obra pública durante la gestión anterior.

Lunes 15 de Octubre de 2018

El presidente Mauricio Macri cerrará el viernes próximo en Mar del Plata el Coloquio de Idea, un encuentro que estará marcado por la crisis económica y la investigación judicial de los cuadernos, en la que distintos empresarios admitieron el pago de coimas en la obra pública durante la gestión anterior.

Macri volverá a participar del mayor encuentro de empresarios del país, al que asistió como jefe de Gobierno porteño, como candidato presidencial (2015) y como primer mandatario en las últimas dos ediciones.

En esta oportunidad, el coloquio, que se desarrollará entre el 17 y el 19 de octubre próximos en el hotel Sheraton, se enmarca en el revuelo por la confesión de empresarios sobre el pago de sobornos al kirchnerismo para participar en los contratos de obra pública.

En agosto pasado, en plena explosión del caso judicial, Idea dio cuenta de que estaba trabajando en la implementación de un código de honor a su estatuto para sancionar a personas ligadas a casos de corrupción.

Para el viernes está previsto un almuerzo con el título "Cuadernos: anatomía del caso que conmovió a la Argentina", pero será "exclusivo para las máximas autoridades de las empresas patrocinantes" y no tendrá lugar en el Sheraton sino en el Mar del Plata Golf Club.

El tradicional evento anual del sector empresario se denomina "Cambio cultural: soy yo y es ahora" y abordará debates sobre el rol de las compañías y la diversidad de género, entre otros.

Será central el panel en el que los empresarios presentan sus expectativas y este año Idea incluyó en uno de los debates a representantes de barrios humildes, que participarán de otro almuerzo privado denominado "Que la integración no sea verso: un encuentro con referentes de las villas".

El coloquio comenzará el miércoles, a las 20.30, con la presencia de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y una conversación sobre el cambio cultural, en la previa a la cena de bienvenida y tras las palabras de Javier Goñi, presidente de Idea y gerente general de Ledesma.

Al día siguiente, se destaca la disertación del titular de la Afip, Leandro Cuccioli, en el panel "Emparejando la cancha" y la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien expondrá sobre "Un país competitivo".

El viernes, en un debate sobre la Justicia, estarán el ministro provincial del área, Gustavo Ferrari, y el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas.

Además, participarán del panel "Los desafíos de la economía política, hoy y ahora" el presidente del bloque Justicialista del Senado nacional, Miguel Pichetto; el diputado del PRO y jefe de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, y su par del Frente Renovador (FR) Marco Lavagna.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario