Economía

Argentina, la 7ª recesiónmás profunda del mundo

La Argentina atraviesa en 2019 la séptima recesión más profunda del mundo y la recuperación es lenta.

Lunes 03 de Junio de 2019

La Argentina atraviesa en 2019 la séptima recesión más profunda del mundo y la recuperación es más lenta de lo esperado, de acuerdo a un informe difundido ayer por la consultora Ecolatina.

"La retracción del 2,7 por ciento en el producto bruto interno (PBI) per cápita nos convierte en el séptimo país con peor performance económica en el mundo, de acuerdo a las proyecciones trazadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), sólo superados por Venezuela, Guinea, Irán, Nicaragua, Sudán y Turquía", aseguró Ecolatina.

La pertenencia de la Argentina a ese grupo "no es únicamente coyuntural sino que forma parte de un comportamiento histórico", advirtió la consultora.

En ese contexto, Ecolatina observó: "Cuando comenzó el año advertimos que la recuperación en la Argentina no sería rápida. Si bien el motor de la recesión de 2018 fue similar al de 2016 (significativo salto cambiario), la mejora en la actividad no tendría en la apreciación cambiaria el pilar que sí encontró en 2017".

"Como argentinos estamos acostumbrados a vivir en una economía extremadamente volátil. Esa volatilidad no solo es elevada sino que fue también un rasgo característico de nuestra economía a lo largo de las últimas décadas", detalló el texto de Ecolatina.

El informe de la consultora resaltó también que, "desde 1950, el 35 por ciento de los años fueron recesivos, pero ese promedio no da cuenta de casos puntuales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});