Economía

Argentina cargó contra los fondos buitre en la cumbre del Fondo Monetario

Ante sus pares de los países más importantes del planeta, Kicillof reclamó centrar los esfuerzos de se grupo en combatir la desigualdad entre los ingresos y la distribución de la riqueza.  

Sábado 18 de Abril de 2015

El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a denunciar a los fondos buitre como un “peligro sistémico” para las reestructuraciones de deuda, mientras que el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, abogó por una mayor regulacion del movimiento global de capitales. Fue durante la reunión del Grupo de los 20 que se realizó ayer en Washington, en el marco de la asamblea semestral del Fondo Moentario Internacional y el Banco Mundial.

Ante sus pares de los países más importantes del planeta, Kicillof reclamó centrar los esfuerzos de se grupo en combatir la desigualdad entre los ingresos y la distribución de la riqueza.

Kicillof afirmó que se debe trabajar conjuntamente en el seno del G-20 para evitar “el comportamiento especulativo de los fondos buitre, que en un contexto mundial de fuerte endeudamiento se ha convertido en un peligro sistémico”.

El jefe del Palacio de Hacienda destacó la acción de las Naciones Unidas para establecer un marco legal multilateral para los procesos de reestructuración de deudas soberanas, con el apoyo de 124 países”.

Por su parte, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, abogó por una regulación del movimiento de capitales en el mundo, al sostener que su volatilidad “perjudica a los países emergentes”.

El presidente del BCRA enfatizó que el G-20 y también el FMI han comenzado a reconocer la importancia de los controles a los capitales especulativos. “Pero muchas veces vemos que se avanza en el debate pero que ese avance luego no se traduce en acciones concretas para prevenir las crisis”, advirtió.

El presidente del BCRA se reunió también con el economista Nouriel Roubini, con quien analizó el escenario económico internacional y regional.

Gran parte de la expectativa durante la reunión del FMI y el BM está centrada en las negociaciones por la deuda de Grecia. Las dificultades hicieron ayer bajar los mercados bursátiles globales.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario