Economía

Aranceles: el gobierno de Trump se flexibiliza

Jueves 22 de Marzo de 2018

El gobierno de Estados Unidos flexibilizó su postura respecto de la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio. Se abrió a una negociación con la Unión Europea y considera eximir a Brasil, Argentina y Australia de la medida anunciada recientemente por el presidente Donald Trump.

Washington y Bruselas se proponen alcanzar un acuerdo "mutuamente aceptable" sobre sus disputas comerciales, según una nota conjunta emitida ayer por la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstroem, y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

El anuncio fue realizado un par de días antes de que Estados Unidos comience a aplicar aranceles de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio que ingresa a su mercado y recibe pedidos de exenciones por parte de numerosos países.

Estados Unidos ya eximió de esas cargas a Canadá, su mayor proveedor de acero, y a México durante la renegociación del acuerdo norteamericano de libre comercio, Nafta.

El representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer dijo ayer ante el Congreso de su país que se están discutiendo exenciones arancelarias para Australia, Argentina y Brasil. Las declaraciones de Lighthizer se dan luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pidiera una excepción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario