Economía

Apuntalan la economía social para salir de la recesión

El gobierno nacional busca que el cooperativismo apuntale la recuperación económica.

Domingo 05 de Enero de 2020

El gobierno nacional busca que el cooperativismo apuntale la recuperación económica. En este sentido, el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero, afirmó: "El asociativismo y la economía social sufrieron el ninguneo y la discriminación ideológica durante la gestión de Mauricio Macri, mientras el actual gobierno identifica a las cooperativas y mutuales como el tercer motor de la reactivación, junto al sector privado y al Estado".

El titular del organismo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social nacional a cargo de Daniel Arroyo, adelantó que impulsarán la creación de mutuales sindicales "para mejorar el ingreso de los trabajadores" y que alentarán "la economía del cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad y niños, a través de formas asociativas".

Además, Cafiero señaló que se analiza con distintos ministerios del gabinete nacional la participación de cooperativas en el servicio de garrafas, la construcción de vivienda, el reciclado de residuos urbanos y en proyectos de obra pública.

En tanto, Cafiero (tío del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero) recordó que la mitad del presupuesto del Inaes lo ponen las cooperativas y mutuales y la otra mitad el Estado, "pero ese aporte se redujo en todos los años durante el anterior gobierno, hasta punto tal que en el presupuesto 2020 enviado al Congreso no se le asignó una partida ni un peso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario