Economía

Aprueban un acuerdo de exportación de biodiésel a la UE

El Comité de Prácticas Comerciales de la Unión Europea (UE) aprobó por mayoría la decisión de la Comisión Europea (CE) de celebrar un acuerdo con la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) para permitir exportaciones de biodiésel desde la Argentina.

Jueves 31 de Enero de 2019

El Comité de Prácticas Comerciales de la Unión Europea (UE) aprobó por mayoría la decisión de la Comisión Europea (CE) de celebrar un acuerdo con la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) para permitir exportaciones de biodiésel desde la Argentina. Los países europeos ratificaron la decisión de concluir las negociaciones e implementar el acuerdo de precios y volumen en el mes de febrero.

La Unión Europea había impuesto derechos antidumping en 2013 los cuales fueron desafiados por el gobierno argentino en la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como Carbio y sus empresas se habían presentado ante la Corte Europea de Justicia. Ambos fallos resultaron favorables para la Argentina y se consiguió eliminar el derecho antidumping.

En forma paralela, la Comisión Europea (CE) abrió una investigación de subsidios contra los gobiernos nacional y provinciales que aún no finalizó y que es considerada injustificada y arbitraria. La CE pretende igualmente establecer derechos que quedarían en suspenso una vez vigente el mencionado acuerdo.

"La industria argentina celebra la aprobación del acuerdo porque es la única forma de lograr volver a exportar a la Unión Europea," expresó Luis Zubizarreta, presidente de Carbio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});