Economía

Anuncian corte en la autopista a Santa Fe

Los despedidos de Electrolux realizarán hoy, a las 7, un corte de la autopista Rosario-Santa Fe.

Lunes 13 de Mayo de 2019

Los despedidos de Electrolux realizarán hoy, a las 7, un corte de la autopista Rosario-Santa Fe (a la altura del control de tránsito), luego de que la muerte de un delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aumentó la tensión en el conflicto.

"Tras los hechos de violencia del miércoles pasado por parte de una patota organizada por la UOM y la empresa y de que el viernes la empresa no se presentara a la audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, quienes tienen en sus manos la llave para resolver este conflicto son el gobernador Miguel Lifschitz y el titular de esa cartera, Julio Genesini", afirmó Lucas Tondo, vocero de los empleados despedidos.

En esa línea, agregó: "Queremos volver a nuestros trabajos, que se frene la violencia y que no haya mas familias en la calle. El gobierno provincial tiene la responsabilidad de resolver el conflicto con la reincorporación de los despedidos".

En tanto, distintos gremios (Municipales, Smata, Gastronómicos, Norte, Comercio, UPCN, Recolectores y Obras Sanitarias, entre otros respaldaron a la UOM y convocaron para hoy a una conferencia de prensa.

"No podemos permitirnos el enfrentamiento de pobres contra pobres ni de trabajadores con trabajadores, cuando el único problema grave son las políticas que lleva adelante el gobierno nacional", afirmaron a través de un comunicado.

La cita será, a las 12, en la sede de los Municipales, ubicada en Entre Ríos 1242.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});