Economía

Antonio Caló en Rosario: "Desde 2015 perdimos 50 mil puestos de trabajo"

El secretario general de la UOM se reunió con el titular de la sede local, Antonio Donello. También estuvieron el senador Omar Perotti y la diputada nacional Alejandra Rodenas.

Lunes 04 de Febrero de 2019

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, aseguró que durante la gestión macrista en el país se perdieron 50 mil puestos de trabajo "y peligran otros 20 mil". Advirtió además que "no se vislumbra que este año vaya a cambiar la política industrial" del gobierno nacional.
Caló se reunió hoy en la sede de Rosario del gremio con el titular de la seccional Rosario de la UOM, Antonio Donello, los secretarios generales de distintas seccionales del gremio en la provincia, así como el senador y precandidato a gobernador Omar Perotti y la diputada Alejandra Rodenas.
"El sector metalúrgico está muy complicado, como la economía del país. Desde 2015 hasta ahora perdimos casi 50 mil puestos de trabajo y peligran otros 20 mil al día de hoy. Y no se vislumbra que este año vaya a cambiar la política industrial del gobierno", dijo Caló.
También llamó a "transitar estos meses lo mejor posible, con diálogo abierto con los empresarios, para que no haya más trabajadores que pierdan su puesto laboral".

"Hay fábricas en las que se está trabajando tres días por semana, seis horas por día. Bregamos para que el trabajador no pierda su puesto. Cuando esto pasa se arruina la vida no sólo de él sino también de su familia. La mayor preocupación que tenemos es esa, en Rosario el grave problema es ese".
Finalmente, el gremialista indicó: "Tenemos que poder transitar este año y esperar que cambie la política económica, lo cual, sin ánimos de ser agorero, se daría si hay cambio de gobierno".

Por su parte, Donello advirtió que "si no hay cambio de gobierno, si se vuelve a repetir otro mandato como éste, muchos argentinos van a quedar al margen".
En tanto, Perotti insistió en que "hay más de veinte mil trabajadores dentro de empresas con procesos de crisis. Si ese es el camino, no quiero este camino, allí no nos van a encontrar".
Finalmente, Rodenas sostuvo que "el sector metalúrgico es de los sectores más castigados, por la degradación del mercado interno y el impacto de los tarifazos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});