La Cámara de Industriales Panaderos de Rosario alertó acerca de un incremento de entre un 10% y 15% en el precio del pan, de modo que adelantó que el kilo costará entre $330 y $370 en las panaderías de la ciudad.
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
Las panaderías vendieron por encima de las expectativas para el debut de Argentina. (Imagen de archivo)
La Cámara de Industriales Panaderos de Rosario alertó acerca de un incremento de entre un 10% y 15% en el precio del pan, de modo que adelantó que el kilo costará entre $330 y $370 en las panaderías de la ciudad.
Ese nuevo precio que se verá reflejado en las góndolas obedece a un estudio de costos de producción puesto que, salvo la harina, se encarecieron los costos de producción.
“El aumento será de entre 10 y 15 por ciento, por lo que el kilo de pan costará entre 330 y 370 pesos en las panaderías”, anunció el titular de la entidad, Jorge Vitantonio, en declaraciones a "El primero de la mañana", de LT8.
“Hicimos nuestro estudio de costos y les pasamos los datos a nuestros socios. Hay mayores costos de producción ya que, salvo la harina, subió todo: los sueldos y la energía eléctrica”, precisó. Y según indicó, el aumento se trasladará al mostrador entre los últimos días de septiembre y los primeros días de octubre.
También señaló que “el consumo estamos más o menos bien, porque estamos en temporada alta”. También reconoció que “está funcionando el fideicomiso de harina” y apuntó que “hay sólo un molino grande que entrega harina, lo que no alcanza para abastecer a todos los panaderos”.
Por otra parte, la Federación de Panaderos de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado contra el secretario de Comercio nacional, Martín Tombolini, porque se reunió con kiosqueros y la firma Panini, proveedora de álbumes de figuritas para el Mundial de fútbol. “No voy a negar que hubo enojo cuando nos enteramos de esa reunión, pero tampoco vamos a salir a contestar.
"Tombolini siempre nos atendió y hasta puso a nuestra disposición su teléfono particular. En el interior somos más mesurados y dialoguistas, porque creemos que confrontaciones como ésa no sirven para nada”.