Economía

Ante la falta de semillas, dan vacaciones en Vicentín

Desde el gremio de los aceiteros resaltaron que el parate en la planta de Ricardone no afectará las fuentes laborales. Realizarán guardias pasivas y tareas de mantenimiento.

Jueves 26 de Julio de 2012

Producto de una merma en el ingreso de granos, la planta de Vicentín de Ricardone realizará un parate en sus actividades.

"La escacés de semilla de soja ha hecho que esa planta, que trabaja con girasol y soja, tenga que parar" contó esta mañana a "El primero de la mañana" de La Ocho el titular del gremio de los Aceiteros, Pablo Reguera.

El dirigente contó que mientras en Ricardone la planta muele cerca de 4 mil toneladas por día, en el puerto la misma aceitera muele unas 18 mil toneladas. "Por eso, hasta que no entre el girasol en enero, a la gente la mandan para la casa como guardia pasiva en agosto, cobrando todo el efectivo, tanto efectivos como tercearizados", apuntó Reguera.

En septiembre los 300 trabajadores tendrán vacaciones, para que en octubre se reintegren en tareas de mantenimiento de la fábrica o realizando relevos en la fábrica ubicada en el Puerto de San Lorenzo.

"No es un problemas económico, porque Vicentín está bien. Ha pasado otras veces que ante la falta de materia prima o semillas ellos hacen un parate", resaltó el dirigente aceitero.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario