Economía

Angelini cruzó a Bonfatti por rechazar que la Nación pague deuda con obras

Jueves 12 de Julio de 2018

El titular del PRO santafesino, Federico Angelini, replicó ayer al titular del Partido Socialista (PS) nacional, Antonio Bonfatti, quien criticó la propuesta de la Casa Rosada para pagar con obras públicas la deuda que mantiene con la provincial por la coparticipación.

"Las declaraciones de Bonfatti no me sorprenden; llegar a un acuerdo posible por la deuda de la Nación con la provincia es muy positivo, creo que hay una oportunidad de buen diálogo", sostuvo.

Un día antes, el ex gobernador y actual titular de la Cámara de Diputados provincial había objetado la propuesta nacional para pagar con obras públicas la deuda por coparticipación: "Es un chiste que no resiste ni un tribunal de cuentas", dijo.

Angelini, en declaraciones a La Ocho, se quejó porque "Bonfatti siempre elige el camino de la crítica".

El 31 de marzo pasado venció el plazo establecido en el Compromiso Fiscal para que la Casa Rosada acordara con Santa Fe el pago de la deuda generada por la detracción indebida del 15 por ciento de coparticipación.

Ese pasivo fue convalidado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de fines de 2015, que además instó a las partes a alcanzar un acuerdo por la cancelación.

Dos años después, luego de firmar el último pacto fiscal, el gobierno nacional ofreció una fórmula de cancelación que puso en el papel una vieja iniciativa de pagar con obras públicas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});