Economía

Analizan lanzar un bolsón de productos a "precio justo"

El Centro Unión Almaceneros y funcionarios de las Secretarías de Producción y de Economía Social de Rosario se reunieron ayer para darle forma a una iniciativa conjunta, tendiente a lanzar un bolsón de productos a precios accesibles para hacer frente "a la crítica situación económica y social del país y la ciudad", señaló el titular de la agrupación de comerciantes, Juan Milito, quien junto a otros dirigentes participó del encuentro.

Viernes 07 de Septiembre de 2018

El Centro Unión Almaceneros y funcionarios de las Secretarías de Producción y de Economía Social de Rosario se reunieron ayer para darle forma a una iniciativa conjunta, tendiente a lanzar un bolsón de productos a precios accesibles para hacer frente "a la crítica situación económica y social del país y la ciudad", señaló el titular de la agrupación de comerciantes, Juan Milito, quien junto a otros dirigentes participó del encuentro.

Las partes volverán a reunirse la semana próxima, período en el cual los comerciantes tomarán contacto con mayoristas y proveedores de la zona. "La idea es implementar un bolsón o una lista de productos de primera necesidad, tanto de almacén como de limpieza, que estén disponibles en los comercios nucleados en el Centro Unión Almaceneros", dijo Milito. El aporte estatal pasaría por la difusión y publicidad de esta iniciativa.

Trabajo para todos

Milito aclaró que el sector almacenero dejó en claro que la intención es "preservar la cadena de distribución" para mantener las fuentes de trabajo local. "En Rosario hay unas 30 mil personas que trabajan detrás de los mostradores en comercios, pero hay otra similar cantidad que trabaja de distribuidores, preventistas, en logística y administración, y no queremos que ese trabajo se pierda", aclaró el dirigente.

Por otra parte, desde los almaceneros les pidieron a los funcionarios de Producción que realicen gestiones ante el Banco Municipal para lograr obtener financiamiento de esa entidad para el sector a través de créditos a tasa subsidiada. También poder utilizar promociones especiales con las tarjetas de crédito del banco local.

Aunque la campaña aún no tiene un nombre definido aún, los comerciantes plantean que podría denominarse Precio Justo, tal como la que ellos por iniciativa propia vienen realizando en sus establecimientos, ofreciendo a precios accesibles distintos tipos de productos de la canasta básica.

El encuentro de ayer fue el segundo que realizaron con los funcionarios municipales y buscan acelerar los tiempos para que el bolsón o la lista de productos pueda ofrecerse a los consumidores en el plazo más corto posible.

"El Estado municipal aportarían todo lo vinculado con la provisión de información, difusión, publicidad para hacer masiva esta campaña, así como de la papelería necesaria para colocar en los comercios e indentificar la iniciativa", detalló el dirigente de los almaceneros.

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