Economía

Amplio acatamiento al paro de empleados bancarios

Los bancarios se movilizaron ayer en Rosario ante el fracaso de las negociaciones paritarias.

Sábado 10 de Febrero de 2018

En el marco del paro por 24 horas y la protesta nacional convocada por la Asociación Bancaria, y con el acompañamiento de gremios locales nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), Luz y Fuerza y Trabajadores Judiciales de Santa Fe, entre otros, los bancarios se movilizaron ayer en Rosario, ante el fracaso de las negociaciones paritarias en las que se les ofreció un incremento del 9 por ciento para este año, con una cláusula gatillo ajustada a la inflación.

La secretaria general de La Bancaria local, María de los Ángeles Griffa, aseguró que "el paro fue total en la ciudad, como en las localidades de la seccional Rosario. Esperemos no tener que llegar al paro del 19 y 20 de febrero", auguró.

Matías Layús, secretario de cultura de La Bancaria a nivel nacional, responsabilizó al gobierno por la protesta y lo acusó de "no hacer el menor esfuerzo para solucionarla, como así también a las patronales bancarias".

Abrazo al Inti

Trabajadores del Inti, organizaron un abrazo solidario contra los despidos en el organismo, en su sede rosarina. Convocado por ATE, participaron organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles. Y acompañaron el reclamo el diputado nacional Luis Contigiani, los concejales Norma López y Eduardo Toniolli, entre otros.

"Denunciamos que aquí no es sólo el problema de quienes nos quedamos sin trabajo, sino el vaciamiento de un organismo que promueve el desarrollo industrial nacional", señaló uno de los cesanteados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario