Economía

Alertan que la quita de subsidios pone en una situación terminal a muchas Pymes

Juan José Sisca, titular de Apyme, dijo que las empresas sufren de "menos ventas y más costos".

Martes 04 de Septiembre de 2018

"Menos ventas y más costos". Así describió el panorama de las pequeñas y medianas empresas el titular de Apyme, Juan José Sisca, luego de que el gobierno anunciara la quita de subsidios a la energía. Un escenario que, sumado al aumento de tarifas, pone "en una situación casi terminal a muchas empresas".

El secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) dijo que la medida anunciada ayer por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne "va a ser muy negativa" para las Pymes de la provincia.

Embed
"El impacto va a ser muy negativo, hay mucha gente que ya no puede pagar las tarifas y en el precio de los productos que nosotros fabricamos eso impacta doblemente: por el aumento del costo y porque el mercado de las Pymes, el trabajador que consume en el mercado interno, se ve muy golpeado", detalló Sisca en diálogo con "Procopio 830" de La Ocho.
Respecto del impacto del subsidio de la energía, dijo que junto con los aumentos de tarifas "nos pone en una situación casi terminal para muchas Pymes". Y que "la devaluación y la apertura indiscriminada de importaciones deterioraron el mercado interno", al punto que la capacidad ociosa en algunas empresas alcanza al 50 por ciento.
"Menos ventas y mas costos nos pone en un situación muy difícil", dijo el dirigente gremial. Anticipó que este cuadro se suma el nuevo incremento en la tarifa de gas, que por estas horas se discute en audiencia en Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario