Economía

Alertan sobre la posibilidad de 600 despidos en el Inta

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) se declararon en estado de alerta y movilización.

Martes 29 de Mayo de 2018

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) se declararon en estado de alerta y movilización a partir de la posibilidad de que el gobierno aplique 600 despidos en los próximos días.

Guillermo Cordez, secretario general de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta) en la estación experimental agropecuaria Manfredi dijo que la idea del gobierno es reducir la plantilla en un 8 por ciento.

La reducción sería parte del ajuste del gasto que el gobierno puso en marcha para bajar el déficit fiscal en pos de un acuerdo exitoso de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cordez sostuvo que la situación de incertidumbre "viene desde hace casi dos años" a raíz de un informe del Ministerio de Modernización en el que se indica que en el Inta "sobra el 8 por ciento de la planta de trabajadores".

"Hay un comunicado de Modernización en el que se le exige al INTA que disminuya su planta de trabajadores en un 8 por ciento, por lo que con esos datos se perderán unos 600 puestos de trabajo", dijo el delegado de Manfredi, quien recordó que en los 90 cuando Cavallo redujo la planta de personal del organismo en un 30 por ciento",

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario