Economía

Alertan sobre importación de útiles escolares

El titular de Cgera, Marcelo Fernández, señaló los riesgos que trae a la industria nacional la llegada de productos desde el exterior.

Jueves 20 de Febrero de 2020

El titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, afirmó ayer que a poco de comenzar el ciclo lectivo la industria nacional es la gran ausente en la oferta de artículos escolares, debido a las autorizaciones y permisos a la importación que dejó ya pautados el gobierno anterior, y que perjudican a la producción local.

Se trata de “contratos ya firmados que hacen que no pueda hacerse nada ni controlarse la importación ya pautada en rubros como indumentaria, calzado, marroquinería, artículos escolares, entre otros”, dijo Fernández.

En cambio, el titular de la entidad se mostró optimista respecto de las últimas medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, como la moratoria, la baja de tasas de interés y la apertura de líneas de crédito, a las que calificó de grandes paliativos a esta situación.

“Sabemos que la recuperación viene más adelante, y acompañada de una recomposición salarial”, dijo el presidente de la Cgera.

Fernández explicó que si bien confía en la reactivación del mercado interno y de la producción nacional, con la implementación de las licencias no automáticas de importación “recién se verán sus resultados, y se podrá ver al producto nacional como oferta, en 30 o 90 días.”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo el martes una reunión con los titulares de las distintas cámaras empresarias argentinas, entre ellas la Cgera, para estudiar el impacto del acuerdo entre el Mercosur y la UE en las pequeñas y medianas empresas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario