Economía

Alcaraz: "La medida debe ser válida para toda la provincia"

Miércoles 18 de Abril de 2018

El abogado de la Multisectorial de Rosario contra los Tarifazos, Juan Alcaraz, consideró que la resolución de la jueza de San Cristóbal que permite a los usuarios no pagar las facturas de la EPE que llegan con aumentos superiores al 75 por ciento debe ser válida para toda la provincia, ya que la ley 10.000 refiere a intereses difusos, que "afectan a todos". Consideró que la medida adoptada por Gustcher es una "muy buena noticia" porque "indica que alguien se puso los pantalones largos en el Poder Judicial" para exigir racionalidad en los aumentos de tarifas.

Alcaraz recordó que una presentación similar a la que realizaron los integrantes del centro comercial de San Cristóbal fue realizada por la Multisectorial de Rosario en 2016, cuando empezaron los tarifazos. La presentación, realizada en nombre de la ley 10.000, fue rechazada por la Justicia local en primera instancia y la apelación no fue resuelta por el tribunal de alzada, "a pesar de que fue realizada hace un año y medio".

Mientras espera el resultado de esta apelación, la pelea judicial sigue. El abogado de la Multisectorial acompañará a una empresa metalúrgica de Rosario, que está en procedimiento de crisis, y que presentará la semana próxima un pedido de amparo para que se retrotraigan las tarifas al año 2016. Se trata de una pyme de 60 empleados, que recibió una boleta de 160 mil pesos y que acusa un dilema de hierro: pagar la factura a la EPE o despedir a una decena de trabajadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario