Economía

Alberto lanzó el Plan Gas y dijo que permitirá ahorrar u$s 9.300 millones

El presidente puso en marcha una iniciativa para incentivar la producción y generar saldos exportables

Martes 01 de Diciembre de 2020

El presidente Alberto Fernández puso en marcha ayer el plan Gas.Ar, una iniciativa que busca incentivar la producción, en un acto que realizó junto a gobernadores, empresarios y sindicalistas, en el cual indicó que con el nuevo proyecto se podrá obtener “un ahorro de divisas de 9.300 millones de dólares”.

El mandatario señaló que el objetivo es revertir la caída de producción, asegurar una creciente participación de gas argentino para la demanda invernal y saldos exportables, lo que permitirá sostener las inversiones y el empleo. “Este plan permitirá sustituir importaciones por casi 31 mil millones de metros cúbicos y eso significa un ahorro de divisas de 9.300 millones de dólares, en un país que pidió muchos dólares en los últimos cuatro años y dejo pocos” en las arcas, dijo acompañado del ministro de Economía Martín Guzmán y el secretario de Energía, Darío Martínez.

En tanto, Guzmán destacó que el Plan Gas.Ar va a permitir tener “tarifas razonables” con un esquema acorde a las posibilidades de los hogares, la competitividad de las empresas y las condiciones de inversión, y ratificó que no van a estar dolarizadas. “El esquema tarifario del gobierno anterior no era razonable así que se estará revisando, porque dolarizar tarifas no lo consideramos una alternativa razonable a los objetivos del desarrollo argentino”, afirmó Guzmán.

Dijo que el nuevo cuadro tarifario de los servicios energéticos se deberá enmarcar “en el programa presupuestario que ya postula que el ratio de subsidio sobre producto va a permanecer constante respecto a 2020, de modo que el cuadro tarifario va a reflejare esa realidad”.

En tanto, Martínez, afirmó que este plan “es un verdadero programa para el fomento de la producción de gas argentino, generará empleo para los trabajadores, oportunidades de crecimiento para las pymes y para el desarrollo tecnológico de Argentina”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS