Economía

Alberto F: "Le pido a los argentinos que no perdamos la calma"

El candidato se refirió a las piquetes en Capital. Dijo que lo peor que le puede pasar a la sociedad es que los nervios abran paso a los violentos.

Jueves 12 de Septiembre de 2019

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, le pidió serenidad a la sociedad tras la vuelta de los piquetes. "Le pido a los argentinos que no perdamos la calma. Todos sabemos que estamos en una situación difícil y todos sabemos de la justicia de los reclamos, pero debemos intentar no complicar más el escenario difícil que tenemos", planteó.

En una conferencia de prensa en Tucumán, el líder de Frente de Todos señaló: "Les pido serenidad porque lo peor que nos puede pasar es que los nervios abran paso a los violentos, y que los violentos se lleven la salud o la vida de alguien". Así, destacó la importancia de ser prudentes, y lanzó: "Evitemos estar en las calles y generar situaciones que puedan llamar a la confrontación o a la violencia".

Alberto Fernández destacó que junto a la Unión Industria Argentina (UIA) y la CGT se ha "instituido la Argentina del futuro", al encabezar una reunión en Tucumán junto a representantes de ambos sectores y al gobernador local, Juan Manzur.

"Hoy hemos instituido la Argentina del futuro, que dialoga para ver cómo hacemos para que la industria vuelva a tener el lugar que la mayoría de los argentinos queremos que tenga: un rol central y preponderante", definió Fernández.

El postulante presidencial estuvo acompañado por el candidato a diputado Sergio Massa; uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer; el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y la postulante a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, entre otros representantes de diversos sectores.

El encuentro tuvo como motivo la celebración de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), entidad que preside el empresario Jorge Rocchia Ferro.

Además, en materia de seguridad opinó que para resolver esto hay que convertirlo "en un problema de Estado", y señaló: "El gobierno se ha dedicado a lo que ha podido, tampoco quiero juzgarlo". Para él, "el crimen organizado corrompe jueces, fiscales y políticos" y, en ese sentido, "el narcotráfico es la mejor exposición del crimen organizado".

Más adelante, Fernández se refirió a medidas que tomó el oficialismo tras las Paso, como la quita de IVA a los alimentos y la reducción de impuesto a las ganancias, y criticó: "El gobierno debió haber tenido otra prudencia. Lo hizo a las apuradas y complicó la vida de muchas provincias. Semejante quita de recursos es un error garrafal del gobierno. Espero que se den cuenta de lo que han hecho".

Según dijo, si gana la elección, va a ser "el más federal de los porteños". El precandidato a presidente resaltó cuan nociva es la concentración de la economía y la frustración que esto genera en el norte argentino y la industria. "Esa frustración se manifiesta en pobreza de muchos", enfatizó. Y, entonces, adelantó que presentará un proyecto para federalizar el funcionamiento del país. "Para mí hoy ha sido un día casi fundacional de un modo de trabajo", celebró.

Volvió a hablar Fernández de las medidas que tomó el Gobierno después de las elecciones y advirtió que intentaron "congraciarse con el electorado después de un revés". "El Gobierno lo hizo a las apuradas y complicó la vida de muchas provincias. Yo hice un cálculo y más o menos una nómina salarial ha perdido cada provincia. Espero que se den cuenta de lo que han hecho", insistió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario