Economía

Alarma por desabastecimiento de combustibles a estaciones independientes

La Federación de Empresarios de Combustibles denunció hoy la “alarmante situación por desabastecimiento” de combustibles que sufren las estaciones de servicio independientes, llamadas de “bandera blanca”, porque la Distribuidora Argentina de Petróleo (Dapsa) resolvió recortar el suministro.

Martes 02 de Marzo de 2010

La Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) denunció hoy la “alarmante situación por  desabastecimiento” de combustibles que afecta a las estaciones de  servicio independientes, comúnmente llamadas de “bandera blanca”, porque  la Distribuidora Argentina de Petróleo (Dapsa) resolvió recortar el suministro.

“Preocupa la inesperada comunicación de la distribuidora Dapsa sobre importante recorte en el abastecimiento de combustibles a  las estaciones blancas, las que se verán obligadas a cerrar sus  puertas”, alertó Fecra a través de un comunicado.

Remarcó que la entidad “se vio colapsada por la gran cantidad  de reclamos telefónicos por parte de los asociados, los cuales  recibieron de Dapsa una sorpresiva comunicación por la cual les  anunció que a partir de la fecha se vería obligada a disminuir  aproximadamente en 60 por ciento la entrega de combustibles por haber  sufrido a su vez, una importante disminución en la entrega del mismo  por parte de su principal proveedor”.

La Federación destacó que “desde noviembre de 2009, está en  constantes tratativas con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández,  quien comunicó oficialmente a (la presidenta de la entidad) Rosario  Sica, que está tratando de encontrar una solución al tema”.

“Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, la presidente  de Fecra, reiterará urgentemente su pedido al jefe de Gabinete, a  las autoridades de la Secretaría de Energía y a todas aquellas  que correspondiere, para evitar el cierre masivo de fuentes de  trabajo”, indicó la representante de propietarios de estaciones de  servicio.

En ese sentido, el jueves próximo habrá una reunión de  Comisión Directiva de Fecra en su sede, para tratar esta situación.  (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS