Economía

Agrodólares: liquidaron u$s 500 millones

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, confirmó que el sector agroexportador liquidó ese monto durante los primeros días de vigencia de la rebaja de las retenciones a la soja

Viernes 09 de Octubre de 2020

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, aseguró que en los primeros dos días de vigencia de la baja de retenciones a la soja y subproductos se liquidaron más de u$s 550 millones por agroexportaciones.

El gobierno nacional anunció la semana pasada una serie de medidas, incluida la baja de retenciones para estimular el ingreso de agrodólaresy fortalecer las reservas del Banco Central, que están bajo asedio de los especuladores financieros.

Luego del retroceso del miércoles, las cotizaciones del dólar en el mercado bursátil subieron 1,4% en el caso del Contado con Liquidación y 0,9% en el MEP. El blue aumentó tres pesos, a $ 158. En el mercado mayorista oficial la divisa cerró sin cambios, a $ 77,11. “Es la primera rueda que cierra sin cambios respecto del día anterior, desde el 9 de enero de este año”, señaló Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio subió 1,66%, mientras que el riesgo país cedió 0,5% hasta los 1.366 puntos básicos. En el segmento de renta fija, los bonos en dólares marcaron subas de alrededor de 40 centavos de dólar en promedio.

El Ministerio de Economía colocó ayer $ 29.826 millones en Letras del Tesoro a Descuento (Ledes) y ajustables por CER (inflación) en una operación que le permitió absorber liquidez de la plaza financiera “a una tasa sostenible”.

En Chicago, los granos cortaron la serie de importantes subas de las ruedas previas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario