Economía

Agenda

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad habilitó a tres bancos para actualizar en forma automática las tasas General de Inmuebles (TGI), del Derecho de Registro e Inspección (Drei) y del Etur, en caso de no ser pagadas en la única fecha de vencimiento prevista en el nuevo diseño de las boletas...

Domingo 06 de Enero de 2008

Actualización automática de tasas

 

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad habilitó a tres bancos para actualizar en forma automática las tasas General de Inmuebles (TGI), del Derecho de Registro e Inspección (Drei) y del Etur, en caso de no ser pagadas en la única fecha de vencimiento prevista en el nuevo diseño de las boletas. Esas entidades son: Banco Municipal de Rosario, Banco Credicoop y Nuevo Banco de Santa Fe. En esas instituciones, mediante la lectura del código de barras impreso, calcularán el interés diario acumulado en el momento de efectivizarse el pago. En tanto, hasta las fechas de vencimiento de las boletas, los pagos pueden efectuarse en todas las entidades bancarias habilitadas, donde también podrán hacerse efectivas aquellas reimpresas a través de la utilización del sitio web: www.rosario.gov.ar/tramitesonline..

 

Convenio entre Ucel

y el Planetario

Las autoridades de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel) y del Observatorio Astronómico de Rosario firmaron un acuerdo de cooperación científica y cultural con el objetivo de difundir las actividades del Planetario local a todos los jóvenes estudiantes y a la comunidad en general. La idea es llevar adelante en forma conjunta diversos cursos y poder universalizar una ciencia tan importante como la astronomía. Así, Ucel sigue creando lazos con instituciones de envergadura, tal como ya lo hizo con la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (Asaga) para desarrollar con fines científicos.

 

Cursos de verano

de Arlog

La Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog) realizará durante enero cursos de capacitación a través del e-mail edu@arlog.org. Por otra parte, comunica que las oficinas de la entidad reabrirán el 1 de febrero. En tanto, el 11 de marzo tendrá lugar el primer desayuno del año

 

Curso de UTN para aprender a pensar

La Asociación de Graduados de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Rosario, realiza un curso intensivo de 12 horas (cuatro clases de 3 horas cada una) denominado "Aprender a pensar". Está sustentado en el programa de enriquecimiento instrumental para el desarrollo de la inteligencia del Reuven Feuerstein. Disertará Susana Gorkin, diplomada en el programa en Ceame, Santiago de Chile. Comienza el 16 de enero y continúa los días 18, 23 y 25, de 19 a 22. Informes: Entre Ríos 1553 o al 4215945 ó 155-004111, e-mail: graduados@frro.utn.edu.ar o www.agutnfrr.com.ar.

EN PRIVADO

Capacitación laboral

 

Un grupo de cinco empresas de Rosario se convirtieron en las primeras del país en incorporar jóvenes con discapacidad mental como empleados, en el marco del programa de entrenamiento para el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Se trata de Urquiza Apart Hotel, Bar Lorenzo, Food and Drinks (Barrancas Dorrego), 8 Monos Restaurante y Hotel Presidente.

La guerra del trigo

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salieron a denunciar que el gobierno no cumplió con la promesa de que los productores recibirían el precio lleno en el trigo. "Hoy por tonelada existe una diferencia en el precio interno con respecto a la pizarra de Chicago de más de u$s 180", dicen y además denuncian la "la enorme transferencia a la molinería y a exportadores por parte de la producción", que es tan o más perjudicial que las retenciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario