Economía

Afirman que la reforma tributaria debería salir sin inconvenientes el jueves

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe defendió las modificaciones que se introdujeron al proyecto original y que ya tenía media sanción del Senado

Viernes 07 de Septiembre de 2012

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, sostuvo que la reforma tributaria en la provincia tendría que ser aprobada la semana próxima, y defendió las modificaciones introducidas en la iniciativa original que ya fue aprobada por el Senado.

"Si está la voluntad política de los sectores que habían firmado el despacho, no hay posibilidad de que esto no sea tratado o no sancionado en la próxima semana. Tendrían que modificar su voluntad los bloques que acompañaron en la comisión de Asuntos Comunales, de Presupuesto y Hacienda y de Constitucionales la sanción del proyecto. Creería que será ratificado por la mayoría que estaba dispuesta a apoyarla ayer. En el caso del Frente para la Victoria y del justicialismo es una amplia mayoría", afirmó Rubeo en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

El diputado del justicialismo defendió las modificaciones que se introdujeron en las diferentes comisiones al proyecto que ya pasó por el Senado provincial. Lo que había hecho el Senado fue lisa y llanamente una suba de impuestos. Una reforma tributaria parte del concepto de que el que más tiene más tiene que pagar. Algunos segmentos que tienen que contribuir con el Estado y eso es donde ha modificado el despacho. Fundamentalmente en proteger a los sectores que tienen menor capacidad contributiva".

"He escuchado hablar del incremento que pueda sufrir el impuesto inmobiliario, pero no he escuchado que este despacho plantea que las categorías de menor capacidad no van a sufrir ningún tipo de aumento. También sobre incorporar a aquellas empresas con facturas superiores a los 80 millones de pesos tributen medio punto de lo que significa Ingresos Brutos. No creo que esto cambie la rentabilidad de ninguna empresas porque tenga que tributar medio punto de lo que factura. De esta manera podríamos generar una pirámide tributaria de otra manera", remarcó el presidente de la Cámara Baja.

El legislador fue muy crítico con la primera administración del Frente Progresista Cívico y Social, encabezada por Hermes Binner. "Debo decirle a la gente que la situación que arrastra Santa Fe es superior a lo que veníamos diciendo. Hubo un manejo de las finanzas de Binner, que gastaba mucho más de lo que ingresaba y dijimos que esto iba a colapsar . El gobierno también debería llevar adelante un proceso de ahorro para que no solamente cierren las cuentas aumentando impuestos"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS