Economía

Advierten sobre nueva caída de ventas minoristas

Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron julio pasado con una caída de 5,8 por ciento frente a igual mes de 2017.

Lunes 06 de Agosto de 2018

Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron julio pasado con una caída de 5,8 por ciento frente a igual mes de 2017. De ese modo, acumularon una baja de 3,2 por ciento en los primeros siete meses del año, según reflejó un estudio elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

En tanto, frente a junio pasado, las ventas cayeron 0,8 por cinto (sin desestacionalizar). En rigor, se trata de una baja significativa ya que julio es un mes en el que, naturalmente, las ventas suben empujadas por las vacaciones de invierno.

La baja de 5,8 por ciento en las ventas minoristas significó la mayor caída anual en 20 meses. El mercado de consumo acusó el descenso del poder adquisitivo y, si bien hubo muchas ofertas y liquidaciones, no alcanzó para contenerlo.

El dólar, más quieto, fue un dato positivo: evitó que la gente destine su liquidez a comprar divisas. Pero las tarjetas cargadas y las pocas oportunidades de cuotas sin interés retuvieron al consumidor.

Los 19 rubros relevados cayeron en la comparación anual y las bajas superaron al 8 por ciento anual en marroquinería, muebles y electrodomésticos y electrónicos".

Se trata de tres de los rubros más afectados por la retracción de la demanda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario