Economía

Adecoagro presentó una oferta por la cooperativa Sancor

El plan es que Sancor aporte sus plantas, marcas y gente a la producción de leche fluida de Adecoagro.

Sábado 24 de Marzo de 2018

Adecoagro, una de las empresas más importantes del país en producción agropecuaria, presentó a la cooperativa láctea Sancor una alternativa de inversión y asociación, que deberá ser evaluada ahora por la Asamblea encargada de definir los próximos pasos de la empresa láctea.

El plan es que Sancor aporte sus plantas procesadoras, marcas y gente mientras que Adecoagro su producción de leche fluida y su "solidez financiera y económica", según se expresa en un comunicado de la empresa que arrancó vinculada a los fondos de inversión de George Soros.

Adecoagro es el principal productor de leche de Argentina. Produce actualmente más de 270 mil litros por día en sus tambos estabulados en la provincia de Santa Fe y ya están en marcha las obras para que en los próximos 15 meses Adecoagro duplique su volumen de producción. Por otra parte, dentro de su sistema integrado de producción, cuenta con un biodigestor que genera energía eléctrica y biofertilizantes a partir del estiércol de las vacas.

La oferta de Adecoagro, que ya intentó comprar Sancor antes de que se terminara cerrando el acuerdo con Venezuela, sería superadora de la que realizó Fonterra. Los neocelandeses, cuyo CEO renunció en estos días, eran hasta ahora los candidatos más firmes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario