Economía

Acuerdan un refuerzo salarial en el algodón

Los gremios que nuclean a los trabajadores del sector lograron la revisión del acuerdo alcanzado en las reuniones paritarias.

Martes 22 de Octubre de 2019

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informó que alcanzó un acuerdo con los representantes patronales por la revisión de los Convenios Colectivos de Trabajo 387/04 y 388/04 correspondientes a obreros y empleados desmotadores de algodón, respectivamente.

Informaron que la negociación se realizó con la Asociación de Desmotadores Algodoneros Argentinos (Adaa), la Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Limitada, Safico, Sirlex, LDC Argentina y Viega.

En este marco se acordó el pago de una asignación extraordinaria no remunerativa de $ 9 mil que se abonará en tres cuotas consecutivas: $ 4 mil durante octubre; $ 3 mil en noviembre y $ 2 mil en diciembre.

La liquidación de cada cuota se realizará con los salarios correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, respectivamente.

En el caso de los trabajadores de temporada que trabajen por menos de 90 días esta suma se abonará proporcionalmente a los días trabajados, los demás trabajadores lo percibirán en forma íntegra.

Asimismo se incorporó una cláusula de revisión del acuerdo salarial vigente para el día 4 de febrero del 2020.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS