Economía

Aclaran que "el aumento en la patente responde a una valoración que hace Afip"

El secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, explicó que los incrementos corresponden a un cálculo que se realiza por el valor de los automóviles e impacta en la patente automotor.

Jueves 12 de Febrero de 2015

La patente automotor de esta año ha comenzado a llegar con incrementos de alrededor del 30 por ciento lo que despertó consultas de los usuarios ya que no se había anunciado desde el gobierno un aumento. Esta mañana, el secretario de Ingresos Públicos de Santa Fe, Sergio Beccari, aclaró que este porcentaje se debe a un cálculo que realiza la Afip del valor de los automóviles.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario explicó que el gobierno provincial no ha solicitado a la Legislatura ningún tipo de incremento del valor de la patente única del automotor. "En la norma que existe se dispone que el valor de cálculo para el año siguiente, se toma para el cálculo que la Afip determina para ese auto para bienes personales".
 
"Hemos notado importantes incrementos en ese valor base, por lo cual se dispara un incremento de la patente", detalló acerca de la metodología de la norma para aclarar que ni el gobierno provincial ni la Legislatura determinaron un aumento que ronda el 30 por ciento.
 
Beccari describió que "esta modificación responde al valor de cálculo que elabora la Afip que se determina a partir de una planilla que confecciona la Asociación de Concesionarias de Argentina y hoy se explica por el incremento que ha sufrido el valor de los autos en 2014".
  
En tanto el funcionario indicó que los valores de emisión "no superan subas del 32 por ciento, mientras que los de alta gama, autos franceses o alemanes por ejemplo, no pasan el 60 por ciento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS