Economía

Acevedo aseguró que la cadena de pagos está "totalmente destruida" en el país

El titular de la Unión Industrial confirmó la caída de todos los indicadores y dijo que se produjo una "devaluación por desconfianza".

Viernes 07 de Septiembre de 2018

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró ayer que la cadena de pagos "está totalmente destruida" en la economía argentina.

"Los índices vienen muy complicados. Ahora estamos en una espera para que la Argentina salga de esta crisis cambiaria y de credibilidad que está sufriendo", dijo el empresario.

Acevedo aclaró que por la volatilidad del tipo de cambio y con las tasas de interés posicionadas en el 60 por ciento anual al menos hasta diciembre "no se puede hablar de inversiones o precios de referencia".

"Cuando tenemos tasas arriba del 60 por ciento o la cadena de pagos totalmente destruida, no hay precios de referencia", insistió el empresario al trazar un panorama sobre la situación de la economía argentina.

Crisis de credibilidad

El presidente de la UIA señaló que hoy los ojos de los hombres de negocios y del mercado financiero están puestos en lo que está haciendo el gobierno de Mauricio Macri para revertir la "crisis de credibilidad".

La gestión de Macri está tratando de cerrar un acuerdo con los gobernadores para el proyecto de ley de presupuesto 2019, mientras que en paralelo busca alcanzar un segundo entendimiento con el Fondo Monetario Argentino (FMI).

Acevedo evaluó que si se frena esta desconfianza contra la Argentina, que "está como sobredimensionada", pueda ser que el gobierno logre empezar a reacomodar la macroeconomía para que las empresas tengan la posibilidad de retomar la senda de la inversión.

"Esta es una devaluación por desconfianza. Ha venido así. Nadie la esperaba. El precio del dólar es el precio de la desconfianza.

Si esto se maneja bien, el dólar tiene que estar más abajo de 40 pesos, claramente", opinó Acevedo.

No obstante, dijo que "no sabe" qué debe hacer el gobierno de Cambiemos para recuperar la confianza del mercado.

El martes la conducción de la UIA recibió a Macri en la conferencia anual, donde el presidente les señaló que en este contexto "no hay lugar para timoratos" y les pidió contribuir para salir de la crisis.

Ese mismo día se conocieron los datos del Indec que daban cuenta de una caída estrepitosa del 5,7 por ciento en julio de la actividad industrial, en la comparación interanual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario