Paritarias

Aceiteros acataron la conciliación obligatoria y volvieron a trabajar

El ministerio de Trabajo frenó el paro por tiempo indeterminado de los trabajadores aceiteros.

Miércoles 28 de Marzo de 2018

El ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria y frenó el paro por tiempo indeterminado de los trabajadores aceiteros contra las empresas del sector en reclamo de un incremento salarial de más del 15 por ciento.


La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (FtciodYAra) había anunciado una huelga nacional sin plazo a partir de las 22 de este martes, en rechazo a la oferta paritaria de las cámaras empresarias y de 44 despidos en la planta de Cargill. Si el paro se concretaba, se iban a paralizar los envíos de oleaginosas y derivados, algo que provocaría pérdidas millonarias.
La discusión central pasa por el porcentaje de aumento. Al igual que en cada una de las paritarias que se vienen discutiendo desde principios de año, las dos cámaras empresarias del sector, la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y la Cámara de Biocombustibles (Carbio), ofrecieron un 15 por ciento de aumento con cláusula de revisión en septiembre que los gremios no aceptaron. Además propusieron que sea retroactivo a enero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario